Noticias

Entérate de las últimas noticias en capacitación y gestión de talentos.

Contar con personas talentosas para que formen parte de nuestra organización, se vuelve crucial para que una empresa crezca y funcione correctamente, de modo que las personas con habilidades intelectuales y conocimiento especializado son indispensables en cualquier empresa.

¿Disponemos de verdadero talento humano en nuestra organización? Pues es el momento de ver el valor y la importancia que esto tiene, tomar muy en serio su gestión para motivar al personal, retenerlo y hacerlo más productivo, de modo que se sientan parte activa de la compañía.

Estos son cinco consejos para la gestión del talento una organización

1. El talento es democrático y no se debe limitar a un grupo

Los altos ejecutivos, directivos y gerentes son empleados con talento, pero de ningún modo deben tener su monopolio. La dirección de la organización debe gestionar el talento de todo el organigrama y no solamente la “élite gerencial”.

2. Las PYMEs también pueden disponer de mucho talento

Existe la falsa creencia de que son las grandes multinacionales, y que cuentan con un departamento de RR.HH, las que deben preocuparse por la gestión del talento. Sin embargo, dicha gestión de ningún modo excluye a las PYMEs que también han obtenido muchos beneficios de administrar e invertir en el talento disponible porque:

  • Se logra el compromiso y fidelidad de los empleados,
  • Se ahorra dinero al no tener que formar a un nuevo personal
  • Se logra mayor competitividad puertas afuera.

3. La gestión del talento es una inversión

A nadie le gusta tener que rascarse el bolsillo, pero el costo por no invertir en el talento de la organización será aún mayor en el futuro. De manera que el consejo es bien simple: el costo final vale la pena dado que sus beneficios no tienen precio. Estas son algunas razones para hacerlo:

  • Mejor entorno de trabajo
  • Reducción de los índices de rotación de personal
  • Mejora de las líneas de comunicación

4. Apostar por la tecnología

Hoy es posible adquirir otras herramientas tecnológicas que permiten medir el rendimiento del talento y ser más objetivo en la toma de decisiones. Sin embargo, cualquier herramienta tecnológica debe calzar con el marco de la organización y su estrategia porque cuando no se piensa en estos factores el resultado de seguro será un desastre.

5. La buena gestión del talento debe ser responsabilidad de todos

Existe la falsa creencia de que la gestión del talento es algo que sólo compete a Recursos Humanos, pero este no debería ser el caso. Todos los niveles de la compañía deben estar interesados en dicha gestión porque así se logra el arraigo de una filosofía empresarial basada en la equidad y el sentido de pertenencia.

Una buena gestión del talento permitirá optimizar recursos, lograr una mejor revisión de los procesos y mejorar el desempeño del personal  de todo el organigrama de la organización.

Manténgase al día con las últimas estrategias de gestión de talentos

Únete a nuestra lista de mails para recibir las últimas noticias y updates de nuestro equipo

Gracias por suscribirte!