Noticias

Entérate de las últimas noticias en capacitación y gestión de talentos.

La organización de hoy es testigo de un fenómeno nunca antes presenciado: cinco generaciones distintas conviven como compañeros de trabajo, y son cinco generaciones que se desenvuelven en una sociedad cada vez más digitalizada. Los vertiginosos cambios tecnológicos provocan que muchas de las capacidades de los trabajadores se vuelven obsoletas rápida y constantemente. Es por esto que, en un lugar de trabajo moderno, se hace necesario el desarrollo de estrategias de aprendizaje que atraigan al trabajador moderno.

El diseño de aprendizaje debe tener claro que el trabajador de hoy quiere acceso a la información en el lugar, tiempo y forma en la que la necesita, y su éxito dependerá de factores como la tecnología utilizada y el modo de implementación.

Para satisfacer sus necesidades de aprendizaje, muchas veces basta con estar atento a sus rutinas cotidianas. Un ejemplo: cuando surge alguna pregunta o inquietud que requiere una respuesta rápida, lo más probable es que el trabajador ingrese a algún buscador a través de su celular u otro dispositivo que tenga a su alcance, el “googlear” ya se ha transformado en un verbo en la sociedad interconectada. Son este tipo de comportamientos los hay que tener en cuenta a la hora de diseñar planes y metodologías de aprendizaje; por ejemplo, incluyendo un buscador inteligente en el eLearning que utiliza la organización al que los trabajadores puedan acceder en cualquier momento y lugar.

Además, el trabajador moderno está socialmente conectado. Le gusta compartir sus progresos y éxitos, por lo que el camino correcto para desarrollar planes de aprendizaje está muchas veces ligado a una experiencia de trabajo colaborativo.

Manténgase al día con las últimas estrategias de gestión de talentos

Únete a nuestra lista de mails para recibir las últimas noticias y updates de nuestro equipo

Gracias por suscribirte!